CÓMO HACER VELAS DE ÁRBOL DE NAVIDAD

CÓMO HACER VELAS DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Para crear unas hermosas velas de árbol de Navidad para decorar tu hogar y ser la envidia de todos. Es más para esto puedes crear grandes cantidades para regalar con la familia y amigos, para un evento, o bien, para iniciar un emprendimiento. ¡Estás a tiempo!

Preparación: Para crear las velas navideñas se necesita un molde árbol de Navidad con bolas, el cual están en venta en distintas plataformas online. Se trata de un molde de silicón fácil de usar que aparte de ser flexible es antiadherente, lo que facilita el desmoldado. Por si fuera poco, habría que sumar su resistencia, por lo que podrás usarlo las veces que quieras.

 

Materiales
-Cera de parafina y/o soya
-Mecha para velas encerada
-Esencia aromática para velas (aroma)
-Colorante Liquido y/o pigmentos en polvo
-Moldes navideños

El procedimiento para hacer velas navideñas es muy fácil. ¡Toma nota!

Fundir la cera GV-20 en una olla a fuego bajo. Ten en cuenta que a partir de los 100 °C es inflamable, por lo que hay que estar siempre atentos.

Cortar la mecha al largo adecuado y enhebrar en el molde. Habría que introducir por el orificio de la base y sujetar en la parte de arriba con un soporte.
Incorporar unas gotas de colorante y esencia aromática la cera fundida y remover hasta homogeneizar.
Rellenar el molde cuando la cera esté entre los 85 y 90 °C. Dar unos pequeños golpes para que llegue a todos los recovecos.
Dejar enfriar en un lugar sin cambios bruscos de temperatura ni corrientes de aire.

4. Desmoldar cuando la vela esté completamente fría.

Regresar al blog